Skip to content

Plantas vs Zombies, cuida tu jardín! Nuevo Lanzamiento

abril 22, 2020
©2020 Electronic Arts Inc.

 Un juego bastante peculiar, quien diría que las plantas de tu jardín pudieran defenderte de un ataque zombie, nada de hachas ni barras… cultiva y ayuda al medio ambiente.

Ya hablando en serio, Plantas Vs Zombies es un juego desarrollado por PopCap Games en el año 2009, inicialmente para MAC y PC, como un juego de estrategia en 2D.

Tiempo después se porteo a múltiples plataformas, entre ellas: PlayStation, Xbox, Android e iOS.

Como ya sabes, esta franquicia a evolucionado mucho respecto a su primer juego, actualmente se parece bastante a shooters como Call of Duty, Battlefield, Black, etc.

Todo parecía ir bien, el juego estaba cobrando protagonismo entre el genero Tower Defense… Pero algo salio mal, PopCap Games creo un juego para la red social Facebook, llamado Plantas vs Zombies Adventures, ¿no te suena? No te preocupes por ello, no lo conoces porque es el único juego estrenado y luego cancelado tiempo después por la misma compañía.

No puede considerarse un fracaso, mejor se puede ver como una estrategia publicitaria, ya que en ese entonces (año 2013) Facebook era la red social más popular del mundo y unos meses después PopCap lanzó Plantas vs Zombies 2, la secuela oficial de su primer juego.

Este juego implementa nuevas plantas, una amplia variedad de mundos, inclusive un modo online en el cual podrás presumir del nivel de tus plantas… en fin, este juego termino de establecer a la saga como una de las más emblemáticas de la industria.

En esa época, los fanáticos imaginaban la posibilidad de poder controlar las plantas y expulsar sus semillas en contra de los zombies. ESO ERA INIMAGINABLE.

Los comentarios llegaron a la empresa y decidieron incursionar en el nicho de los shotters en tercera persona / planta. Así nació: Plantas vs Zombies: Garden Warfare.

La formula funciono y así se dio origen a los spin-offs (activos) de la saga.

En 2016, se estrenaron 2 juegazos: la secuela de Garden Warfare y un juego fuera de lo común… un juego de cartas por turnos en tiempo real online.
En este título se crearon centenares de zombies y plantas (los cuales se implementaron en los juegos posteriores), el ciclo de temporadas, rankins, duelo entre amigos, en fin… este juego, junto a PvZ 2 (se consideran los más ricos en contenido jugable)

Estamos en 2020 y como era de esperarse, ya es hora de nuevas entregas…
A finales de 2019, se lanzó Plants vs Zombies Battle for Neighborville otro Spin-Off shotter para la saga y actualmente está en desarrollo Plants vs Zombies 3, después de 7 años volvemos a la saga principal.

Esperemos que sea un juego balanceado y congruente con la historia principal, bueno es PvZ que se puede esperar.
Mas Sobre Nuevos Lanzamientos