Skip to content

Play Station 5 >Next. Gen: ¿Que le falta a PS5?- Nueva

abril 22, 2020
Play Station 5

Play Station a estado presente en nuestras salas desde 1999… a día de hoy esperamos su quinta consola de sobremesa con ansias.

Actualmente lo único oficial que tenemos de la mano de Sony es el mando y las especificaciones del sistema. Aunque gráficamente, la consola de microsoft supera a la de sony (en potencia bruta, Play Station supera a Xbox)

En fin, no vamos a entrar en confrontaciones por ambas consolas… somos gamers y lo que importa aquí, es jugar.

Sony tras cada consola a implementado características muy interesantes:

Play Station 1... implementó el uso de CDs, junto con un mando bastante simétrico (para mi gusto, muy bueno)

PlayStation 2… implementó el uso de DVDs, se agregaron los análogos y la función de vibración en los mandos, se presento un salto gráfico enorme, por ello, esta es la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos

Play Station Portable… la mejor consola portátil que Sony a creado hasta el momento, con un gran repertorio de juegos actualmente, sigue siendo una buena opción de compra (si tienes suerte, comprate un ejemplar. No te arrepentirás)

Play Station 3… implemento el juego online (característica ya presente en su antecesora) y lo mejor de todo: de forma GRATUITA.

Play Station Vita… la consola que Sony quisiera olvidar, un fracaso total (pocas ventas, pocos buenos juegos, en fin). Es la consola por la cual PlayStation no se arriesga a sacar una nueva portátil.

Play Station 4… se mejoraron todos los aspectos anteriormente mencionados, pero Sony retiro la retrocompatibilidad con sus antecesoras, lo cual afecto un poco… pero lograron salir adelante con su repertorio extenso de exclusivos. Actualmente, sigue el desarrollado de algunos juegos.

Play Station 5... hasta ahora, lo único oficial es el mando: antes llamados DualShocks ahora llamados DualSence. Sony afirma que los tiempos de carga, no existen en la nueva consola. Lo cual estará por comprobarse.

Sony esta vez tiene una gran competencia, Xbox: ofrece muy buenas servicios, pero pocos exclusivos.
Nintendo: con sus exclusivos atraen a los nostálgicos.
Play Station debe mejorar en cuanto a la prestación de servicios, para tener la posibilidad de ganar la generación

¿Que le pido a PS5? 

Mejora de los servicios: PS Now, PSN, etc.
Buenos exclusivos
Precio bajo (así tomaría ventaja sobre la consola de Microsoft, aunque estarían vendiendo a perdida)

¿Sony podría ganar la generación con su consola? ¿esperábamos más poder gráfico? ¿Sony devolverá la retrocompatibilidad con consolas PS3, PS2, PS1? ¿PlayStation sacará una portátil para acompañar esta consola?

Esperemos que todo pase y podamos disfrutar de lo que importa: Los Videojuegos

Mas Noticias…