Skip to content

Gamers Y Su Pelea / Consola / PC / Móvil / Call Of Duty

abril 22, 2020
Gamers

Actualmente se vive una “pelea” innecesaria entre gamers:

Que si es de consola, que si es de PC, que si es de movil, en fin…

esta pelea entre gamers inició cuando las consolas ofrecieron mayor potencia (en todo sentido) y los computadores, se quedaron atrás en temas de recursos.

Las consolas gobernaban la industria: los buenos juegos solo se lanzaban para las típicas PlayStation, Xbox y Nintendo, mientras que en PC solo surgían los indie’s.

Los juegos se creaban en base a la consola más potente (por ello, una guerra interna entre consoleros inició).
Cuando surgió esta confrontación, poco a poco, los componentes / el hardware de PC, evolucionó de manera exponencial, dejando a un lado las consolas.

Fue en ese momento cuando los Gamers de PC empezaron a menospreciar a los consoleros, lo cual esta muy mal, ya que, quienes colocaron los primeros ladrillos (por así decirlo) fueron ellas.

Bueno, después de conocer la historia detrás de una lucha innecesaria… volvamos al tema, ¿porqué a los gamers de movil / celular, ya sea Android u iOS, los menos precian ambos nichos (PC y Consolas)?

La respuesta es simple, las limitaciones de hardware.

Si seguimos con esa mentalidad, ¿nos podemos considerar gamers?

No importa en que plataforma juegues, lo que importa es que juegues con pasión (si, suena un poco sentimental… pero es la verdad). No podemos seguir creando rivalidades entre iguales, no tiene sentido.

Todos los nichos tienen sus ventajas:

Las consolas son una plataforma de cierta manera asequibles a la mayoria del publico y ofrecen juegos de calidad y demás servicios.

Las PC Gamers son una plataforma a la cual se le saca más provecho, porqué puede usarse para múltiples tareas, pero en cuanto a la industria de los videojuegos… ofrece la los mismos títulos de las consolas (exceptuando los exclusivos por obvias razones)

Los Smartphones son una plataforma de rápido acceso a juegos, estés donde estés puedes sacar tu teléfono y ponerte a jugar sin necesidad de cables (para mandos) o enchufes (para alimentar al teléfono)

Actualmente, se esta haciendo lo posible por que todos los gamers puedan jugar juntos de manera online, sin importar en que lo hagas. (Claramente hay limitaciones)

¿Como se que esto SI esta ocurriendo?

Solo hagamos una retrospectiva, Call of Duty es una franquicia mayoritariamente jugada en consolas, pero que paso hace poco, Activision creo una versión de esta saga para móviles llamada: Call of Duty – Mobile… ¿porque?

R/ Porque se dieron cuenta que la MAYORÍA de las personas buscan juegos “rápidos”, es decir, que en menos de 1 minuto ya estes jugando. Por eso, los shotters y los Battle Royale son tan apetecidos por el publicó por su frenética formula.

Así concluyo esta pelea entre gamers, juguemos y disfrutemos los juegos, los cuales son la razón de nuestra comunidad.
Mas Noticias…